Los vecinos y vecinas de la barriada de La Asunción en Jerez están al pie del cañón. A través de Adelante Andalucía llevarán al Parlamento Europeo su lucha por la situación de paralización en la que se encuentran los ansiados trabajos de rehabilitación que no llegan.
El próximo 13 de octubre, a las 19.00 horas, los vecinos de La Asunción volverán a tomar las calles en una manifestación por la barriada. Antes de iniciar su protesta, los residentes darán más detalles sobre las acciones emprendidas en el marco de las instituciones europeas.
Mejorar los 93 bloques del barrio es la reivindicación de estas familias que sufren desperfectos en sus viviendas. "Ante la inacción de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, vamos a seguir luchando contra este atropello que se está produciendo sobre esta barriada y vamos a seguir dando pasos para que se haga justicia", ha trasladado el vecindario.
Así, llevará su caso a Europa y han acordado una serie de iniciativas en colaboración con el eurodiputado Urbán para hacer partícipes a las instituciones europeas de la situación de abandono institucional, así como las posibles soluciones y medidas a adoptar para adaptar los fondos europeos recibidos a su verdadero objetivo y depurar responsabilidades.
Comentarios (1)