Jerez acoge el IV Congreso Internacional de Podología Equina que, organizado por la Asociación de Veterinarios y Herradores de Podología Equina, se celebra con la asistencia de 350 congresistas de 14 países en los Museos de La Atalaya.
El delegado de educación y Deportes, José Ángel Aparicio, ha asistido en representación municipal dando la bienvenida a los asistentes al congreso con una carta de presentación de la ciudad. “Jerez es una población que tiene un pasado milenario, con una cultura propia donde los caballos, el vino y el flamenco son el eje de nuestra singularidad, de nuestra identidad internacional”, ha manifestado José Ángel Aparicio.
Seguidamente, el representante municipal ha recordado que “hablar de caballos de Jerez es reconocer un pasado y el presente de la cría del caballo de Pura Raza Española, único en el mundo y que tanta gloría da a nuestro país a lo largo de la historia”.
En este congreso se han actualizado las últimas novedades en podología, las más recientes investigaciones en el arte del herraje y la medicina equina. Ademas se abordan temas como la ortopedia equina, el diagnóstico y tratamiento médico de las cojeras en caballos.
De igual modo los ponentes repasan la actualidad veterinaria y herradora en temas como la biomecánica, la ingeniería de la robótica, el software y el uso de inteligencia artificial para automatizar la comprensión de imágenes veterinarias. El congreso ofrece también clases prácticas de herrajes en directo y una amplia zona de stands donde se exponen todo tipo de productos vinculados a la podología equina.