Conmoción en Jerez en el Pago de San José tras el incendio mortal: "Temíamos que algún día pasase algo así"

Los vecinos de la persona fallecida tras salir ardiendo una cama lamentan lo sucedido. Las primeras investigaciones apuntan a un cigarrillo como posible causa del fuego

La cama que salió ardiendo y que originó el incendio en el que ha muerto una persona en Jerez.

El incendio trágico en una vivienda de la calle Níspero que esta madrugada de jueves se ha cobrado la vida de una persona en Jerez ha conmocionado al barrio del Pago de San José. 

El fallecido, de algo más de 60 años, se encontraba solo en el momento en el que ardió –según las primeras hipótesis por culpa de un cigarrillo– su cama. Su hijo, con movilidad reducida, estaba esa noche en casa de un familiar y pudo salvar la vida por esta circunstancia.  

El fuego solo afectó a la parte baja de un inmueble que está dividido en dos viviendas. La propia víctima, que sufrió una parada cardiorrespiratoria y a la que los bomberos se encontraron tirada en el suelo, fue la que dio el aviso a emergencias porque se quedó atrapada. 

La puerta de la casa tenía la llave echada por dentro y los bomberos accedieron al interior tras partir el cristal de una ventana. El hombre, que llevaba meses viviendo solo tras perder a su mujer, no se encontraba bien. Los vecinos relatan a lavozdelsur.es que muchas veces le escuchaban dar voces durante el día y la noche. 

"Temíamos que cualquier día pasase alguna tragedia como lo que ha ocurrido", comenta un vecino de la calle donde ha tenido lugar el suceso. "Anoche mismo lo estábamos comentando en casa, que podíamos lamentar algo así. Es un desastre", destaca otra vecina. 

Archivado en: