El Consejo agradece a Jerez "su comprensión, apoyo y participación" en la Magna

"La ilusión nos nubló encontrar otras opciones más acertadas que hubiesen atenuado los errores", dice el órgano cofrade, subrayando que pese a todo se pudo "dar un homenaje a la Santísima Virgen sin parangón"

El Consejo agradece a Jerez su apoyo a la Magna. El palio de la Piedad levantando la admiración del público.
El Consejo agradece a Jerez su apoyo a la Magna. El palio de la Piedad levantando la admiración del público. ESTEBAN

El presidente y la Permanente de la Unión de Hermandades de Jerez ha emitido un comunicado a modo de agradecimiento a todos “los implicados por su participación en la Procesión Magna Mariana”. De manera especial agradece al obispo, Rico Pavés, “su impulso, promoción y defensa de este sin duda histórico evento”. También al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz, “entidades que siempre apostaron por este magno acontecimiento”.

En la carta incluye a todas las cofradías, "responsables últimas sin duda de la histórica manifestación mariana que vivimos en Jerez”. Asimismo, menciona a los colaboradores en las diferentes comisiones de trabajo, los medios de comunicación, empresas colaboradoras y patrocinadoras, a las formaciones musicales de la ciudad que hicieron posible el preludio el día 19.

“Y por último y de manera muy especial a nuestro siempre recordado comisario, Andrés Luis Cañadas Machado, quien desde el primer momento luchó por este proyecto que finalmente se convirtió en realidad el pasado 19 de octubre y que él pudo disfrutar en un celestial lugar de privilegio junto a la Madre de Dios”, señala el Consejo.

La Unión de Hermandades agradece a "Jerez su comprensión, apoyo y participación en una procesión que queda desde ya marcada para la historia”. Manifiesta que “tras muchísimos meses de trabajo y esfuerzo no exento de imponderables, pudimos dar forma a un homenaje a la Santísima Virgen sin parangón y eso fue posible, sobre todo, porque toda la ciudadanía en mayor o menor medida, hizo suya esta fecha”.

El organismo cofrade reconoce que “hubo cosas muy mejorables y entendemos que a veces la ilusión nos nubló la posibilidad de encontrar otras opciones más acertadas”, refiriéndose a dos frentes en los que se “hubiesen atenuado los errores que surgieron como fueron la venta de sillas en Carrera Oficial y el acceso a su hora de las cofradías a la Plaza de la Asunción”. La Unión de Hermandades dice que “asume el error y pedimos disculpas a todas las personas afectadas, entendiendo sus opiniones contrarias al resultado final de la Magna”.

Finalmente, pone de relieve que “todo lo hicimos a Mayor Gloria de Dios y de su bendita Madre María Santísima, a la que siempre agradeceremos que nos permitiese venerarla públicamente junto a las 36 advocaciones que convirtieron Jerez durante 14 horas, en epicentro de la devoción mariana”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

K. A.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído