Hace tan solo unos meses, la vida de Alba cambió por completo. En el Hospital de Jerez le diagnosticaron leucemia, una noticia inesperada que ha provocado un giro en su vida, pero por la que no ha perdido ni la sonrisa, ni las ganas de seguir adelante. La joven jerezana no dudó en mostrar su fortaleza con una campaña que ya es viral: "Más fuerte que el vinagre de Jerez".
Además, Alba tiene la suerte de que no está sola en esto. Su cuñada ha convocado este mismo domingo una concentración para mostrarle su apoyo. Será en el propio Hospital de Jerez donde tenga lugar un encuentro que será muy emotivo. Su familia ha señalado que acudirán con camisetas y globos en una concentración que se prevé multidinaria. Tendrá lugar este domingo a las 20 horas en el mismo Hospital de Jerez.
Esta militar de 28 años ya está siendo sometida a quimioterapia. Sin embargo, la familia sigue haciendo un llamamiento para que la gente se inscriba en la base de datos de donantes para donar médula. Para poder donar médula, hay que acudir al Centro de transfusión, tejidos y células. En Jerez, como en los principales hospitales andaluces, hay uno. En una consulta ante el SAS, se puede saber cómo proceder.
Alba se enfreta a una enfermedad desgraciadamente muy extendida. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo. La International Agency for Research on Cancer (IARC) estimó que en el año 2020 se diagnosticaron aproximadamente 18,1 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo (excluyendo los tumores cutáneos no melanoma), y que dicha cifra aumentará en las dos próximas décadas hasta los 28,0 millones.
Comentarios