La oficina de Correos que se encuentra en el Hipercor de Jerez está a punto de cerrar. Concretamente, a finales de enero dejará de prestar servicio, dejando a la ciudad con solo tres despachos para más de 200.000 habitantes.
Con el inminente cierre de la oficina de Correos de la zona Norte, la empresa pública deja sin este servicio a una amplia capa de población, que tendrá que trasladarse a alguno de los tres despachos que mantiene en la ciudad.
"Estimados clientes, a partir del 31 de enero esta oficina permanecerá cerrada. Pudiendo realizar sus envíos en avenida de la Universidad, Carrefour Sur y en la oficina principal de calle Cerrón", se puede leer en un cartel en Hipercor.
La zona Norte de la ciudad, en constante expansión, pierde la oficina de Correos, que además de enviar y recibir cartas o paquetes, también sirve para retirar dinero en efectivo o para pagar diversos recibos.
Con este cierre, Correos deja a la ciudad de Jerez, que supera los 200.000 habitantes, con solo tres oficinas en el casco urbano, además de las que tiene en Entidades Locales Autónomas (ELA), como puede ser Guadalcacín o Estella del Marqués —las más cercanas a la ciudad—, que cuentan con un horario reducido.