La zona rural de Jerez de nuevo se convierte en centro de atracción festiva el fin de semana con las verbenas de Majarromaque y La Corta, que desde el viernes 16 de agosto hasta domingo 18 de agosto ofrecen una variada programación de actos.
La barriada rural de Majarromaque abre a las 10 de la noche su verbena. El sábado la programación dará comienzo a las 12 horas con la gymkana infantil, la Fiesta de agua y el cañón de espuma, que dará paso a una convivencia vecinal. Por la tarde-noche se celebrará el concurso rodeo vaquero con toro mecánico. Durante la noche y hasta la madrugada se sucederán las actuaciones musicales, el espectáculo del Gran Lolo y música DJ hasta la madrugada. Durante la noche habrá sorteos con regalos.
El domingo 18 agosto la programación en Majarromaque dará comienzo con el Torneo de Petancapara a continuación una fiesta del agua. El concurso gastronómico pondrá el toque culinario con un certamen abierto de platos. Seguirá una degustación de arroz. Ya por la noche la música y un castillo de fuegos artificiales.
La barriada rural de La Corta abre su verbena este viernes con la inauguración y una cena homenaje a las personas mayores de La Corta. A continuación, la academia de baile Tatiana Ruiz ofrecerá su espectáculo. Entrada la noche tendrá lugar un concurso de disfraces, al que seguirán diferentes.
El sábado 17 de agosto, la fiesta del agua y el concurso de postres abren la programación. Juegos tradicionales, una mini feria y la fiesta de agua completan la programación vespertina. Por la noche la verbena continúa con los concursos de playback, de baile y la actuación de Al son Flamenco.
El domingo 18 agosto a mediodía, carrera del barco dragón por las aguas del río Guadalete. A continuación los vecinos y vecinas disfrutarán del concurso de tortilla y una degustación de arroz. Los pequeños podrán jugar con la rampa deslizante de agua, y los jóvenes con la fiesta de espuma y juegos tradicionales. Actuaciones musicales y la entrega de premios pondrán el punto final.
Comentarios