El Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez ha criticado en su perfil de Facebook un gasto de 8.200 euros más IVA (casi 10.000 euros) destinado por parte del Ayuntamiento de Jerez al montaje y celebración de un Pasaje del Terror en el Alcázar de la ciudad.
Una actividad que forma parte de la programación especial por Halloween que vivirá la ciudad y que, al parecer, a esta plataforma ciudadana de fiscalización del gasto público municipal no le ha parecido apropiada.
Ni apropiada en cuanto al gasto, ni tampoco a que haya sido adjudicada a una empresa de El Puerto de Santa María, Gestoflor SL. "¿Debe un Ayuntamiento en quiebra gastar dinero en montar actividades de este tipo?", ha cuestionado, al tiempo que han afirmado: "Ya que se supone que el Ayuntamiento apuesta por la economía local, ¿por qué no se contrata con una empresa de Jerez?".
Con gracia ha comentado la publicación la presidenta de la asociación de vecinos del centro histórico, Tamara Jiménez, que ha expresado con ironía su disconformidad: "El Pasaje de Terror lo tenemos perenne en algunos barrios del centro".