El Alcázar de Jerez acoge desde mañana la décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, para lo que el histórico recinto militar ha necesitado clausurarse desde mediados de esta semana para que se instalaran los diferentes stands donde diferentes bodegas de ámbito internacional presentarán sus mejores vinos.
Sin embargo, a horas de que se inaugure el evento, ha empezado a circular por redes sociales una fotografía en la que se aprecia una enorme lona de la Junta de Andalucía promocionando el Salón, que cubre buena parte del lienzo de uno de los torreones del Siglo XV del recinto amurallado y que ha levantado las críticas de personas que defienden el patrimonio histórico jerezano.
De estas voces, destaca la de la conocida historiadora del arte Esperanza de los Ríos, que se pregunta "hasta cuándo nuestro Alcázar será un chiringuito de playa cutre. Hasta cuándo se seguirá maltratando nuestro patrimonio histórico. Cuándo conseguirá esta ciudad que haya un gobierno municipal responsable de la fragilidad de nuestro legado". De los Ríos además, pide la dimisión "de quien usa este torreón del siglo XV de una forma reiteradamente impropia".