El PSOE de la pedanía de La Barca, en Jerez, ha criticado la subida salarial del alcalde, Alejandro López, del PP, que ha aprobado en Junta Vecinal una subida de salario hasta los 41.000 euros.
Esta subida supone un 28,63% más que en el anterior mandato, pasando de los 31.875 euros a los 41.000 euros, 9.125 más al año. Asimismo, la vocal Antonia Lamela Carmona pasa, en dedicación exclusiva, de los 10.500 euros a los 16.708 euros, 6.208 euros más que en el pasado mandato. El PSOE critica, además, que la subida salarial de la plantilla en 2023 ha sido del 2,5%, el obligado por ley,
El alcalde, por su parte, ha aclarado que "sigo siendo de los que menos cobra entre los alcaldes del Jerez Rural". López indica que es una subida que se produce después de ser el que menos cobraba en el anterior mandato, cuando su sueldo apenas superaba los 31.000 euros brutos anuales.
En La Barca hay actualmente 4.200 vecinos censados, lo que la convierte en una de las pedanías más grandes del Jerez rural. Incluso, hasta una docena de localidades de la provincia de Cádiz tienen menos habitantes que La Barca.
Además, critica la actitud del PSOE. "Cuando el Ayuntamiento de Jerez, en el anterior mandato, contrató como asesor para la zona rural a Eloy Moreno, cobraba 20.000 euros y ni siquiera era a jornada completa. Si esa era una media jornada, cobraba lo mismo que yo, que por la jornada completa son poco más de 40.000 euros".
Las contrataciones de la plantilla municipal
El PSOE de La Barca relacionaba esta subida de sueldo con que no se habían hecho contrataciones en el Ayuntamiento, y que la subida de la plantilla era del 2,5%.
"Que no hemos contratado a nadie es falso. Se ha contratado a cuatro personas: una secretaria interventora, que era una figura que no teníamos en este Ayuntamiento; una persona a través de Guadalinfo; y dos personas de limpieza", indica López. "Y seguiremos sacando plazas".
Así, la plantilla sería de 20 personas, "incluyendo a las personas que se contratan a través de empresas que contrata el Ayuntamiento". Respecto a la subida del 2,5%, "es la que marca la Ley", puntualiza López.
"El PSOE critica esta subida para un ayuntamiento que está totalmente saneado. ¿Por qué no criticaban las contrataciones de asesores cuando estaban en el Ayuntamiento de Jerez?", remacha el regidor de La Barca.
Comentarios (1)