CSIF teme que con el nuevo reglamento se quede "en el olvido" la bolsa de trabajo municipal

ayuntamiento.jpg

La central sindical considera innecesari la nueva normativa de contratación que pretende aprobar el Ayuntamiento de Jerez.

CSIF considera innecesario el reglamento de contratación que pretende aprobar el Ayuntamiento de Jerez, ya que el texto propuesto por el gobierno local, rechazado por la mesa general de negociación conjunta, ya que entiende que si se llega a aprobar dicho reglamento, quedaría en el olvido la actual bolsa de trabajo, donde al parecer hay más de 17.000 personas inscritas de la ciudad. Desde la sección sindical de CSIF se explica que “las intenciones del gobierno municipal de contratar más personal estando inmersos en un Plan de Ajuste no parece de recibo, y menos cuando es posible optimizar los recursos existentes en la plantilla, la cual debería aprovecharse mejor de lo que se hace actualmente”. Para esta sección sindical, la única explicación es que el interés por parte del gobierno municipal en aprobar este reglamento de forma urgente “obedezca a intereses políticos”.

Desde CSIF se estima que la legislación actual en contratación de personal para la administración local es suficiente y debe cumplirse en cualquier caso, ya que la misma garantiza plenamente el acceso a la función pública para cualquier ciudadano, haciendo totalmente innecesario este reglamento propuesto de manera repentina. No es la primera vez que se denuncia el hecho de que dentro del conjunto de los trabajadores municipales haya personas con la titulación requerida y que están cumpliendo funciones menores y viceversa. Así, desde CSIF se llama a la lógica y que este gobierno actúe en consecuencia, tratando de no seguir esquilmando el bolsillo de los jerezanos para sus intereses.

Archivado en: