Las pinceladas del pintor jerezano David Quiros Bertolet han quedado grabadas en un cuadro del Hermano Adrián del Cerro. El artista ha querido donar este retrato a la Orden de San Juan de Dios en Jerez, en conmemoración del inicio de la fase canónica de su proceso de beatificación. El principal objetivo es que el ejemplo solidario del Hermano Adrián no se olvide.
El retrato inmortaliza la figura del Hermano Adrián con su inseparable boina, sobre un fondo donde están simbolizadas las principales áreas de actuación de la Orden de San Juan de Dios en Jerez: la atención sanitaria, a través del Hospital San Juan Grande; el cuidado de las personas mayores, a través de la Residencia San Juan Grande; la atención espiritual, representada en la fachada del Santuario San Juan Grande; y la atención social a familias en situación de vulnerabilidad, representada en la imagen del Hermano Adrián recibiendo una donación de uno de los numerosos bienhechores que la Orden tiene en la comarca.
Según explica la entidad en una nota, la familia del artista Quirós Bertolet ha formado parte durante muchos años de ese elenco de colaboradores con la labor social iniciada en Jerez por el Hermano Adrián hace ya más de 50 años.
La obra decorará las paredes del área de Admisión del Hospital San Juan Grande. También será un complemento al monumento del Hno. Adrián que a partir de la próxima primavera presidirá la rampa de acceso al centro asistencial de la Orden de San Juan de Dios en Jerez y que la escultora Nuria Guerra está llevando a cabo bajo la coordinación de la comisión ciudadana pro-monumento Hermano Adrián.