Un total de 35 cortadores de jamón de distintas partes de Andalucía se han congredado este domingo 10 de noviembre en la Plaza de la Asunción de Jerez. Entre cuchillos, se ha desarrollado la III jornada de estos profesionales solidarios que han puesto su granito de arena por una buena causa.
Han participado en una campaña benéfica organizada por la Asociación de Reyes Magos de Jerez con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y numerosas entidades y empresas que ha atraído a numerosas personas.
Todas ellas han contribuido meniante las consumiciones que han realizado entre las 12.00 y las 15.00 horas de platos de jamón ibérico acompañados de dos consumiciones de vino de Jerez, por un precio simbólico de 10 euros.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la campaña de Reyes Magos de Jerez, con la finalidad de que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas tan señaladas. Además, este año la asociación redoblará su labor para llevar juguetes a los niños y niñas de los pueblos valencianos afectados por las inundaciones de la DANA.
Además de Montesierra, empresa que ha donado al evento alrededor de unas 40 patas de jamón ibérico, ha contado con el respaldo y colaboración de la Asociación de Hostelería de Jerez, Bodegas Díez-Mérito, Cruzcampo, 'Bebercial' Almacén de Bebidas, Bonilla, Cortadores de Jamón Laso, Venta La Cartuja, La Chicharronería Jerezana y Covijerez. También han apoyado el evento la Agrupación de Bomberos de Jerez y el equipo de voluntarios de la Cartera Real.
Esta III Jornada de Cortadores de Jamón Solidarios ha puesto de relieve la relevancia de la combinación del jamón y el vino de Jerez, dos productos emblemáticos de la cultura andaluza que representan tradición e identidad.
Según destaca el Ayuntamiento en una nota, "la unión de ambos en un evento solidario subraya cómo, desde elementos propios de la gastronomía jerezana, la ciudad promueve un mensaje de solidaridad y colaboración, una forma de conectar con otras comunidades desde la generosidad y el compromiso".
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido la implicación tanto de los cortadores como de las personas asistentes que han colaborado.
Comentarios