El 21 de julio de 1972 fallecieron 86 personas tras un choque frontal entre trenes en El Cuervo en uno de los accidentes ferroviarios más graves en España.
El expreso Madrid-Cádiz en el que viajaban 500 personas a 90 kilómetros por hora chocó contra el ferrobús en el que viajaban 200 pasajeros a 80 kilómetros por hora. El accidente tuvo lugar a las 7.30 de la mañana a 3,1 kilómetros de la estación de El Cuervo, en una zona conocida como el paso de la Mohina.
Además de los muertos, más de 100 personas resultaron heridas. Las imágenes que dejó aquel accidente ferroviario fueron dantescas. Los agricultores que se encontraban por la zona ayudaron en la recogida de los restos humanos.
En Jerez, cuatro lápidas en el cementerio recuerdan aquella fatídica tragedia. Antonio Zarzuela Gil ha compartido en redes imágenes de las lápidas de una familia de cuatro miembros que perdió la vida en el tren. En el camposanto jerezano descansan los restos mortales del matrimonio formado por E.M.S. (55 años) y M.A.H.(48 años) y sus hijas M.M.H. (14 años) y AM.M.A. (5 años).
Comentarios