Cuenta atrás para los vecinos de La Asunción: menos de dos meses para saber si tienen que devolver la subvención

Residentes de la barriada protagonizan una nueva protesta para pedir soluciones a las Administraciones

Cruces colocadas por vecinos de La Asunción en una protesta llevada a cabo en el barrio hace unos meses.
Cruces colocadas por vecinos de La Asunción en una protesta llevada a cabo en el barrio hace unos meses.

Una vez más, los vecinos de la barriada de La Asunción de Jerez han vuelto a salir a la calle para pedir soluciones a la encrucijada en la que se encuentran. Después de luchar durante años para conseguir fondos con los que sufragar la rehabilitación de sus viviendas, se ven con las obras sin terminar y el plazo límite muy cerca.

Los trabajos están financiados con fondos europeos, y para no tener que devolverlos, deben estar concluidos antes del próximo 31 de diciembre, algo que ven muy complicados unos vecinos que reclaman ayuda de las Administraciones.

 

Este viernes 13 de octubre, han salido desde la sede de la asociación vecinal. Muchos residentes son muy críticos con su presidente, a quien reclaman explicaciones y, sobre todo, soluciones.

La rehabilitación debe estar terminada antes de finales de 2023. De lo contrario, los vecinos deberán devolver el 50% de la subvención, que ya han recibido, aunque añadiéndole intereses. “Ese dinero no lo tenemos, ya lo han cobrado las empresas, arquitectos y técnicos”, proclaman en declaraciones a lavozdelsur.es.

El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía firmaron en 2008 un convenio para la rehabilitación integral de La Asunción. En total, 93 bloques y 608 pisos, donde viven más de un millar de vecinos. En cuatro años desde esa fecha debían estar terminadas las obras, que no comenzaron hasta catorce años más tarde. Y que no se sabe cuando van a concluir.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído