Los sindicatos CGT, ATMJ y CSIF, que representan al 97 por ciento del personal laboral del Ayuntamiento de Jerez, han registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido a cada uno de los consejeros de Cirjesa (la empresa pública que explota el Circuito de Jerez-Ángel Nieto), incluidas su presidenta y vicepresidenta, Mamen Sánchez y Laura Álvarez, respectivamente, indicándoles que en el nombramiento del nuevo director del trazado no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido.
El mismo escrito ha sido remitido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, así como al presidente de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), dependiente de la Junta y accionista del trazado jerezano.
Los sindicatos ponen de manifiesto que la urgencia que motiva el nombramiento "no puede suponer, en modo alguno, una excusa para evitar el procedimiento de selección del personal laboral a que obliga el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado público, cuando se trata de empresas públicas como es el caso de Cirjesa.
ATMJ, CGT y CSIF entienden que "el nombramiento arbitrario conculca la legalidad vigente y, supondrá como mínimo, desviación de poder y prevaricación, en caso de llevarse a cabo la contratación prevista de Cayetano Gómez como director del Circuito de Jerez. Por todo ello, solicitan al presidente de la Junta y, a todos los miembros del consejo de administración de Cirjesa, que tomen las medidas necesarias para evitar y corregir este tipo de arbitrariedades en material de personal, así como la falta de transparencia en la gestión de una empresa de capital público.
Por último, solicitan al Consejo de Administración les sean remitidas la información de las gestiones llevadas a cabo en este proceso, y que "exija las actuaciones que sean necesarias para depurar responsabilidades".