David Guerrero, al frente de La Clemencia de Jerez: "Tenemos que volver a la senda de siempre"

La hermandad de La Clemencia ha celebrado elecciones y ha elegido con un amplio respaldo a este cofrade y catequista. Caridad y formación son su prioridad, mientras que en lo primordial "somos continuistas"

David Guerrero, a la izquierda, junto al párroco y, a la derecha, el hermano mayor saliente.

David Guerrero, que fue teniente de hermano mayor en el mandato que presidió Damián López-Cepero, ha sido elegido como nuevo hermano mayor de La Clemencia con un amplio respalso de los hermanos, 125 votos a su favor. La toma de posesión se llevará a cabo el 10 de julio, víspera del día de san Benito.

En declaraciones a lavozdelsur.es, David tiene claro que su misión es trabajar por la hermandad, más ahora que se encuentra “en una situación extraña que debemos superar”, en clara referencia a los sucesos ocurridos el pasado Martes Santo cuando la cofradía tuvo que guarecerse de la lluvia en la Catedral y decidió regresar sin cortejo y sin música. Aquello generó una agria polémica que derivó en algunos momentos de mucha tensión con agresiones verbales e incluso la denuncia del anterior hermano mayor que manifestó, en un escrito de dimisión, que se le obligó a irse de la seo jerezana.

Dado que las elecciones estaban muy cerca de la pasada Semana Santa, la renuncia quedó en un stand by, hasta la celebración del cabildo electoral. David Guerrero confiesa que “aquello se ha quedado sin resolver del todo”. Su fórmula va a ser “mucha formación” y ante todo “trabajar para coger la senda y la buena sintonía”, de la que ha gozado siempre esta joven hermandad: “Siempre hemos sido una piña, esto ha sido un zarandeo, pero no hay nada que no se pueda arreglar”, afirma con gran optimismo el hermano mayor electo.

“Lo que sucedió debe quedar aparcado para trabajar en la unidad, mediante la formación, porque lo que ha pasado deja en evidencia que tenemos que seguir haciendo más hermandad”, subraya Guerrero, que insiste en que su misión más inmediata “es avanzar en caridad y formación. Son los proyectos asumidos desde el minuto cero”.

Reconoce que de los cuatro hermanos mayores que ha tenido la hermandad hasta el momento, él es el ‘menos’ cofrade, dada su condición de catequista en San Benito, “por lo tanto, entiendo que ese es el camino: formación y caridad”. En lo patrimonial comenta que seguirá con los mismos proyectos, “no hay que dudar nada en ese sentido. Somos continuistas con lo que hay”.

David Guerrero finaliza con un hecho que le causa una gran satisfacción, ya que será el hermano mayor que en septiembre saque por primera vez una procesión del Corpus desde la parroquia sede de la cofradía. Este acto se encuadra en la celebración de los 25 años fundacionales de la corporación.

Archivado en: