Defensa municipal a agricultores y ganaderos por los daños que están causando "la sequía y la PAC"

La alcaldesa muestra su apoyo a este sector en la clausura de la asamblea general de Asaja-Cádiz y destaca el papel clave que tiene en el tejido económico de Jerez

Apoyo municipal a agricultores y ganaderos por los daños que está causando "la sequía y la PAC". En la imagen, la alcaldesa en la asamblea de ASAJA.
Apoyo municipal a agricultores y ganaderos por los daños que está causando "la sequía y la PAC". En la imagen, la alcaldesa en la asamblea de ASAJA.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido el acto de clausura de la asamblea de Asaja-Cádiz agradeciendo “la gran defensa del campo” que hace desde su fundación”. En su intervención, ha agradecido la acogida y aprendizaje que siempre ha recibido por parte de la institución, así como "todas las veces que hemos trabajado en la defensa de los intereses de nuestros ganaderos y agricultores”.

La regidora ha felicitado a Asaja por los resultados de esta asamblea “que ha servido a sus participantes para reflexionar sobre los asuntos de preocupación de las mujeres y hombres de nuestro campo. Unos problemas que se vienen arrastrando desde hace años y que, como el de la sequía, se ha convertido por desgracia en una preocupante amenaza”.

La alcaldesa lamentó que haya producciones que han llegado a bajar un 60%, “con rendimientos muy cortos de las producciones agrícolas y que se unen al encarecimiento de los costes de producción”.

Dijo que “los agricultores y los ganaderos sois clave en el tejido económico de nuestra ciudad y sin vuestro esfuerzo, pasado, presente y futuro, Jerez no sería hoy la potencia que es como ciudad”.

Ofreció el apoyo del gobierno municipal “para mejorar vuestra situación ante hechos como la sequía que tanto os afectan y que también repercuten al resto de la sociedad, con el incremento del coste de la cesta de la compra, entre otros”.

Por último García-Pelayo ha recordado las medidas de la Junta de Andalucía encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la sequía tomando como referencia la reciente delimitación de la totalidad del territorio andaluz como zonas de aplicación de la fuerza mayor afectadas por la escasez de lluvias, “para no poder respetar determinados requisitos de las ayudas directas de la PAC o la adopción de medidas de flexibilidad de los requisitos a cumplir por los potenciales beneficiarios”.

“Esta situación de sequía extrema cae sobre un recorte del 40% de las ayudas que veníais recibiendo los agricultores y ganaderos de la ‘PAC’ en la provincia de Cádiz”, alertó la alcaldesa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído