Denuncian "absoluta falta de mantenimiento" en las instalaciones deportivas de Jerez

Tras dos años de gobierno del PP, los concejales del Grupo Municipal Socialista denuncian públicamente el deterioro las instalaciones deportivas "que mejoró el anterior gobierno socialista"

Díaz y Alba, representantes del PSOE de Jerez, visitando una instalación deportiva de la ciudad.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Jesús Alba y José Antonio Díaz han realizado un recorrido por las instalaciones deportivas municipales que el anterior gobierno socialista impulsó en varias barrios de Jerez. "Estas instalaciones han sido abandonadas por el gobierno de Pelayo que en menos de dos años ha convertido estos equipamientos públicos, patrimonio de todos los jerezanos y jerezanas, en auténticos vertederos", han dicho.

"Cualquier vecino de Jerez puede comprobar lo que desde el Grupo Municipal Socialista hemos visto en el recorrido  por las instalaciones deportivas municipales de los barrios de nuestra ciudad: equipamientos destrozados, materiales deteriorados, vallas rotas, suciedad, pintura borrada, areneros invadidos por malas hierbas, aparatos oxidados, falta absoluta de mantenimiento...dos años de Pelayo y dos años de abandono en  las instalaciones deportivas municipales de los barrios de Jerez", señala Jesús Alba, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista y anterior delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

"Durante el gobierno de Mamen Sánchez  invertimos para mejorar las instalaciones deportivas municipales en las barriadas de Jerez como Icovesa, San Benito, La Granja, Torresblancas, Villas del Este, San Joaquín, La Constancia, entre otras. Pelayo está destrozando todo ese trabajo por la falta de mantenimiento y dejar en completo abandono unos espacios deportivos que son muy demandados por los vecinos y vecinas de los barrios de Jerez", ha denunciado Alba.

"Supuestamente, en el desaparecido Plan Jerez del PP de Pelayo, el deporte era una prioridad pero han bastado menos de dos años de gobierno de Pelayo para que estos espacios deportivos públicos estén en un estado lamentable. Pero el PP de Pelayo ni mantiene las instalaciones antiguas ni cuida las que recibieron nuevas del anterior gobierno. Los vecinos y vecinas de los barrios nos trasladan sus quejas y nos cuentan cómo han dejado de utilizar estas instalaciones por la inseguridad y el riesgo de accidentes y lesiones al que se exponen los jóvenes. La situación ha sido aún más grave durante las vacaciones de Navidad, cuando los niños y niñas tienen más tiempo para disfrutar estas instalaciones, algo que no han podido hacer por la falta de mantenimiento y la acumulación de suciedad", ha añadido el viceportavoz socialista.

Por su parte, José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista señala al gobierno de Pelayo "como absoluto responsable del deterioro de las instalaciones deportivas de los barrios de Jerez: la alcaldesa tiene que escuchar y conocer las necesidades de los jerezanos y el delegado señor Aparicio tiene que actuar invirtiendo en el debido mantenimiento. Pero no es así, porque la alcaldesa no está y al delegado Aparicio le importa poco el deporte y mucho menos los vecinos y vecinas de La Granja, Torresblancas, Icovesa, San Benito, Villas del Este, San Joaquín o La Constancia que ven cómo se deterioran sus equipamientos deportivos. Es necesario y urgente que se actúe en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales", ha concluido Díaz.