El Ayuntamiento de Jerez va a denunciar a lo largo de la mañana el intento de robo con fuerza —no se sabe aún si uno o varios individuos se han apoderado de piezas— en la Biblioteca Central y Archivo de Jerez.
A primera hora de la mañana, con la llegada de los trabajadores municipales a las instalaciones, se ha dado la voz de alarma a la Policía Local, que ha sido la primera en personarse al comprobar el destrozo en una de las puertas laterales de acceso al edificio.
Con los empleados públicos en el exterior, ha llegado la Policía Científica, que según ha podido saber lavozdelsur.es no han encontrado huellas en el interior de los acceso forzados del equipamiento de la Alameda del Banco.
Con documentación revuelta, los equipos informáticos estaban intactos, pero no está claro que se hayan llevado piezas de valor patrimonial del centro. Una limpiadora fue la primera en comprobar, nada más acceder al edificio, que alguien había entrado a robar en algún momento de la pasada madrugada.
Después de las primeras horas de investigación policial sobre el terreno, se ha optado por cerrar la Biblioteca Central al público durante toda la jornada de este lunes. "Por razones técnicas ajenas al servicio, estas instalaciones permanecerán hoy lunes 5 de febrero cerradas al público", reza en la puerta principal del centro.
"No sabemos qué se han podido llevar. Hay que repasar los casi 15.000 legajos y la biblioteca... Son dos servicios", han confirmado las citadas fuentes a este periódico, conocedores de las piezas de gran valor que atesora la Biblioteca y el Archivo municipal, ambos en un estado muy precario de recursos materiales y de seguridad. Aún así, las mismas voces confirman que la sede central de ambas instituciones cuentan con alarma antirobo y cámaras de seguridad.
Comentarios