La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha denunciado que el pasado 18 de noviembre fue despedido su delegado en la Pastelería La Antigua Merced de Jerez después de 6 meses de actividad sindical en la misma.
“Nuestro compañero, pastelero de profesión, ha estado trabajando en la pastelería desde hace más de siete años, y ha sido despedido por crear una sección sindical dentro de la empresa e informar a sus compañeras de sus derechos, pese a que la empresa ha alegado “bajo rendimiento” para quitárselo de en medio”, denuncia la CNT en un comunicado.
Desde el sindicato explican que en los siete años, el empleado “ha tenido que trabajar un mínimo de 50 horas semanales con muchas horas extras no declaradas ni remuneradas”. Del mismo modo, denuncia que en navidades tenía que trabajar “12 horas a diario sin librar nada más que el 25 de diciembre y el 1 de enero”.
“Lleva años sin poder hacer vida familiar ni social, trabajando incansablemente, y ahora la empresa quiere argumentar bajo rendimiento para tapar una clara vulneración de sus derechos como trabajador, intentando ocultar un evidente caso de represión de la libertad sindical”, reprochan.
La CNT exige justicia para el compañero, y advierte que peleará por la nulidad del despido y por la readmisión del trabajador, que ha tenido que sufrir antes del despido muchas situaciones de acoso verbal por parte de sus empleadores.
Del mismo modo, el sindicato ha convocado el siguiente calendario de movilizaciones:
Sábado 17 de diciembre de 12 a 13,30 horas
Martes 20 de Diciembre, de 18 a 19,30 h.
Miércoles 21 de Diciembre, de 18 a 19,30 h. -
Jueves 22 de Diciembre, de 18 a 19,30 h.
- Viernes 23 de Diciembre, de 18 a 19,30 h.
- Sábado 24 de Diciembre, de 12 a 13,30 h.