El sindicato Ustea denuncia el estado en el que se encuentran las aulas prefabricadas del CEIP San José Obrero de Jerez, sin puertas de emergencia, destrozadas, pintarrajeadas... "Se supone que iban a ser nuevas o seminuevas", lamentan desde la organización sindical en un comunicado.
"El PSOE, con su delegación de Educación de Cádiz, ha puesto nuevas prefabricadas para este curso, se supone que el año que viene no harán falta... Ya veremos", apuntan desde Ustea, que añade: "Son un desastre. Queremos denunciar que las están instalando sin puerta de emergencia, pintarrajeadas, con puertas y paredes rotas, baños a pedazos".
"Parece que sólo hay cosas malas en nuestra educación pública cuando la realidad es que hay muchos profesionales y mucha buena gente implicada en la educación de peques, adolescentes y mayores", apunta el sindicato en redes sociales, donde también se pregunta: "¿Dónde están las salidas de emergencia?". Ustea pide a la Junta que se lleve estas "ratoneras", ya que considera que "son algo denigrante para nuestros hijos y para las personas trabajadoras de la educación".