El Ayuntamiento, de momento, abre informe sancionador a locales hosteleros de la calle Corredera, si bien las multas pueden alcanzar los 600 euros.
El Ayuntamiento de Jerez ha abierto un informe sancionador a cuatro bares del centro de Jerez, en concreto de la calle Corredera, por incumplir con el horario de depósito de la basura fuera del horario que establece la normativa municipal. Como se recordará, este pasado verano se aprobó la ordenanza que regula esto, con el objetivo de dar una buena imagen del centro histórico, no solo para turistas, sino para la ciudadanía en general. Entre otras cosas, los bares y restaurantes tienen la obligación de limpiar sus terrazas tres veces al día.
De momento, las sanciones son de tipo informativo, pero las mismas pueden alcanzar los 600 euros. Para ello, el Ayuntamiento ha incrementado las inspecciones en los establecimientos hosteleros de la mano de los guardias medioambientales. "Hay unas ordenanzas que dicen que la hostelería tienen que limpiar sus terrazas y esto no se estaba haciendo en Jerez. Tenemos que concienciarnos todos, porque si bien la limpieza es un servicio que se tiene que ofrecer a través de una empresa que contrata el Ayuntamiento, la limpieza es cosa de todos", señalaba al respecto la alcaldesa, Mamen Sánchez.
El Ayuntamiento está preparando una campaña destinada a los hosteleros, para que tomen conciencia de la importancia de limpiar sus terrazas y de dar una buena imagen del centro histórico.