El gobierno local, en respuesta a la acusación por parte del PP de una supuesta ocultación de información sobre el contrato de conservación suscrito para el mantenimiento y conservación del césped del Estadio Municipal Chapín, aclara que “en ningún momento se ha ocultado información, este gobierno local cumple con la legislación vigente”.
El PP “no tiene acceso a documentación que es de ámbito personal de los trabajadores según la Ley de Protección de Datos. De hecho, tienen la información de tal expediente hasta donde la ley permite”, ha explicado el delegado de Deportes, Jesús Alba.
“Estamos ante otra cortina más del PP de Saldaña para hacer ruido y distraer tras su enésima metedura de pata, tras correr la XLI Carrera Popular sin pagar el precio público de cinco euros que el resto de participantes de la carrera principal sí pagó, cumpliendo las normas y con Jerez”, ha añadido Alba.
En cambio, fuentes del PP han negado a lavozdelsur.es esta acusación, sosteniendo que fue la Federación Andaluza de Atletismo la que facilitó un dorsal para participar en la prueba, de ahí que su nombre apareciera en el listado de marcas hecho público al final de la prueba. Saldaña participó con el dorsal 751 y quedó en el puesto 149 de la general y en el trigésimo cuarto de su categoría (master 45).
"El dorsal se lo dio la federación, corrió con un dorsal perfectamente correcto y con su nombre y el seguro de responsabilidad civil. Les ha debido molestar que corriese rápido", han asegurado las mismas fuentes.
Comentarios