El atleta Jorge Mejías Román ha propuesto una iniciativa solidaria para dar su granito de arena a Aspanido Jerez, dedicada a la atención de niños y jóvenes con discapacidad. Convertirá su participación en la XII Trail Maratón Doñana, en una convocatoria solidaria y que respalde el trabajo de esta asociación.
La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, han acompañado a Aspanido en la presentación del desafío ‘Kilómetros Solidarios’. La directora de Aspanido, Esperanza Gómez, y el atleta han dado todos los detalles.
Según detalla el Ayuntamiento en una nota, el desafío ‘Kilómetros Solidarios’ es un proyecto de micromecenazgo ideado por Jorge Mejías Román, que el próximo 9 de noviembre correrá 68 kilómetros desde Sevilla a El Rocío. Su intención es convertir su participación en la XII Trail Maraton Doñana en un evento solidario. Cada metro recorrido será una aportación solidaria a los proyectos de Aspanido, destinados a la atención de niños y jóvenes con discapacidad.
Pueden realizarse donaciones desde solo un euro, al Bizum de Aspanido 10279. Con 5 euros pueden apadrinarse 100 metros de la prueba; con 25 euros 500 metros; y con 50 euros, un kilómetro. El reto es lograr que los 68 kilómetros se conviertan en 3.400 euros destinados a la entidad.
Los delegados municipales han animado a la ciudadanía a colaborar con esta causa, que ofrece la oportunidad de contribuir de forma fácil y sencilla en este reto deportivo y solidario, para que una entidad histórica en la ciudad como Aspanido pueda seguir creciendo en actividades y servicios dirigidos a jóvenes con discapacidad y sus familias.
Comentarios