Hace unas semanas, la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) denunció que la pastelería La Antigua Merced de Jerez había despedido a un trabajador apenas medio año después de iniciar su actividad sindical en la empresa.
“Nuestro compañero, pastelero de profesión, ha estado trabajando en la pastelería desde hace más de siete años, y ha sido despedido por crear una sección sindical dentro de la empresa e informar a sus compañeras de sus derechos, pese a que la empresa ha alegado bajo rendimiento para quitárselo de en medio”, denunciaba CNT.
Ahora, el sindicato se alegra de haber llegado a un acuerdo con la pastelería, por lo que desconvoca las concentraciones previstas, tras reconocer la empresa la improcedencia del despido, "y abona una cantidad razonable y justa de indemnización al trabajador", describe en un comunicado.
La CNT entiende que ha conseguido una victoria sindical, gracias fundamentalmente a la acción directa, a la denuncia pública y a la solidaridad obrera. "Esto demuestra que la lucha sí sirve, y que si los trabajadores no nos organizamos y luchamos por nuestros derechos, nada se consigue", apunta.
"Agradecemos los numerosos apoyos y muestras de solidaridad recibidos durante estas semanas, y animamos a todos los trabajadores a organizarse en la CNT y practicar los principios de unión, acción y autogestión", proclama la CNT en un comunicado.
Comentarios