Mamen Sánchez, junto al presidente de la junta vecinal de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, ha inaugurado hoy un monolito dedicado a la mujer rural en la Plaza Artesanía. El acto, enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo, ha contado con la presencia del delegado de Medio Rural, Jesús Alba, la Asociación de Mujeres de San Isidro, vecinos y vecinas, en un encuentro con el que la localidad visibiliza su apoyo a la construcción de una sociedad más igualitaria.
En este acto, la regidora ha agradecido la iniciativa de San Isidro de rendir homenaje a las mujeres de la zona rural con este monolito, tras las actividades ya celebradas el 8 de marzo, con la lectura de un manifiesto y una jornada de convivencia con la asociación de mujeres de esta entidad.
Mamen Sánchez ha destacado tras la inauguración del monolito que “desde que se iniciaron estos pueblos de colonización, tenemos que reconocer el empeño y la lucha que han puesto las mujeres, que son protagonistas del avance de cada una de estas entidades autónomas”.
Desde el Ayuntamiento de San Isidro, Manuel Sánchez ha destacado que “es un reconocimiento que hacemos al esfuerzo de las mujeres de la zona rural, que cada día a día, paso a paso, siguen luchando a favor de la igualdad. Se merecen este homenaje, y aquí en San Isidro hemos querido dedicarles este monolito”.
Por parte de la Asociación de Mujeres, Encarnación Almendro, Rafaela Holgado han mostrado su agradecimiento por el reconocimiento, destacando su voluntad de seguir trabajando desde el colectivo por fomentar actividades de participación y encuentro para seguir creciendo y avanzando en proyectos de interés común.