José Manuel es un joven jerezano al que el 18 de junio de 2020 se le diagnosticó un tumor e hidrocefalia. Por entonces tenía tan solo 15 años. Casi tres años más tarde, y tras haber pasado por el quirófano y haber estado sometido a 30 sesiones de radioterapia y ocho de quimio, el joven lograba superar la enfermedad. Pero lo que parecía una señal de alegría, acabó convirtiéndose en un nuevo padecimiento para él y su familia.
El tumor cerebral que sufría este joven de 17 años derivó en un principio de Alzheimer. José Manuel no recuerda lo que hace. Y al drama de la enfermedad se suma el de la difícil situación económica de la familia. Su madre, Patricia, ha abierto una página en Instagram (@superjosemanuel16) en la que vende llaveros y bolígrafos solidarios para cubrir los gastos de las terapias de su hijo en Sevilla.
Tanto Patricia como José, padre de José Manuel, buscan trabajo y han ofrecido a través de las redes sus servicios laborales para seguir adelante con todo. "Me ofrezco como camarera o ayudante de cocina para fines de semana", comenta Patricia, que tiene experiencia trabajando en cafeterías y heladerías.
José es peón oficial de segunda y se ofrece para "chapuces o lo que haga falta. Tengo diez años de experiencia y alguno más en albañilería, alicatado y ensolado". Están siendo momentos muy duros para la familia y José hace un llamamiento para intentar encontrar un trabajo. "Esta situación es desesperante. Estoy en paro y mi mujer necesita ir todos los martes a Sevilla para darle terapias a mi hijo por un tumor cerebral, ya que hay un daño en su memoria".