Agentes de la Guardia Civil, en un servicio coordinado con la Policía Local de Jerez, ha desmantelado en esa localidad una plantación de marihuana que se hallaba en el interior de una nave industrial. Los detenidos, dos personas, habían instalado un equipamiento eléctrico que constaba de decenas de diferenciales, toda una red de iluminación, ventilación, extractores y humidificadores.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, se han intervenido 613 plantas de marihuana listas para su recolección que arrojaban un peso de casi 100 kilos.
La operación se realizó este lunes día 19, cuando se estableció un servicio coordinado de vigilancia junto con la Policía Local de Jerez ante la sospecha de que en una nave industrial de la localidad pudiera existir una cultivo indoor de marihuana.
Los agentes en el transcurso de la investigación realizaron un registro de la nave industrial en presencia de los detenidos, encontrando en el interior de la nave 613 plantas cultivadas por modalidad indoor, todas ellas en avanzado estado de floración y que arrojaron un peso total de casi 100 kilos, junto a todo un equipamiento de material eléctrico necesario para el mantenimiento de la plantación.
Por todo ello, se ha detenido a dos personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, siendo desmantelado todo el sistema que facilitaba el crecimiento.
Comentarios