Los dos detenidos fueron interceptados cuando volvían de Jerez, donde adquirían la droga en “roca” para posteriormente cortarla y triplicar las ganancias.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a dos personas que presuntamente distribuían la cocaína al 'menudeo' en un punto de venta de la barriada de Bazán, el cual ha sido desmantelado. Según informa la Policía, los detenidos fueron interceptados cuando volvían de Jerez de la Frontera donde adquirían cocaína en 'roca' que posteriormente era cortada para triplicar sus ganancias.
La investigación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial. Los agentes del citado grupo descubrieron que los investigados adquirían la droga en Jerez, donde iban varias veces por semana, adquiriendo cantidades relativamente pequeñas ya que debido al tamaño de su envase podría ser difícil su localización en el caso de ser interceptados en un control policial.
Aunque estas cantidades eran de poco tamaño, resultaban ser de gran pureza ya que tras ser manipulada aplicándoles sustancias de corte, podrían llegar a triplicar la cantidad para así obtener un mayor beneficio. Tras varias vigilancias, los investigadores se percataron de que realizaban los traslados para adquirir la droga en horarios en los que se realizan los cambios de turno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dándoles así mayor confianza durante el traslado.
Fruto de las gestiones realizadas, los agentes detectaron cómo los investigados bandonaban la localidad de San Fernando sobre las 14.00 horas por lo que se realizó un dispositivo de vigilancia entorno a la Barriada Bazán, siendo interceptados apenas una hora más tarde en La Carretera de la Carraca portando una cantidad importante de cocaína en 'roca', procediendo en ese mismo instante a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los individuos, detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, fueron trasladados hasta la Comisaría de San Fernando donde, una vez finalizado el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la citada localidad. De otro lado, la cocaína intervenida fue remitida al departamento de Sanidad, para los correspondientes análisis de pureza y peso.
Comentarios