Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido a seis personas por su presunta implicación en la reyerta con arma de fuego ocurrida a primera hora de la tarde del pasado jueves en la calle Menorca, en la zona de Montealegre en Jerez.
Los cuatro nuevos detenidos son los hombres que ocupaban el vehículo utilizado desde donde se realizaron los disparos, así como los dos jóvenes que se atrincheraron en el domicilio y a los que se les investiga por su presunta participación en los hechos.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:50 horas cuando parte de los detenidos habrían acudido a bordo de un vehículo y habrían abierto fuego contra el bloque de viviendas ubicado en calle Menorca número 2, y más concretamente contra el portal del mismo para acto seguido huir con el turismo del lugar.
Inmediatamente se puso en marcha un amplio dispositivo policial en la zona con un perímetro de seguridad compuesto por agentes de la Policía Nacional y Policía Local.
Los agentes localizaron en el portal del bloque dos casquillos de bala percutidos detonados y un cartucho íntegro sin percutir, también recabaron informaciones que apuntaban que varios individuos, al parecer los que habían sido objetivo de la agresión, se encontraban en el interior del piso y se negaban rotundamente a hablar con los agentes o a salir del inmueble. Finalmente, y ante la llegada del negociador de la Policía, los individuos se entregaron, aunque en un primer momento fueron conducidos a Comisaría para declarar como víctimas del intento de agresión con arma de fuego.
Durante la tarde del jueves y la madrugada de este viernes se ha procedido a la detención de otras cuatro personas por su presunta implicación en los hechos y a los que se les investiga como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.
A uno de los detenidos le figura prohibición judicial de residencia o acercamiento a la ciudad de Jerez, el cual fue localizado y detenido en la tarde del pasado jueves por agentes de la Policía Nacional en El Puerto, desde donde fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez.
Los dos implicados que se mantuvieron atrincherados durante una hora y media en el domicilio y que accedieron a abandonarlo voluntariamente tras la negociación realizada por el negociador de la Policía Nacional, están siendo investigados como presuntos autores de un delito de amenazas graves, ya que presuntamente amenazaron hace escasos días a uno de los progenitores de la parte enfrentada.
La investigación continua abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se darán más declaraciones debido al secreto de las actuaciones hasta su puesta a disposición judicial, aunque como ya avanzó este periódico un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico puede estar detrás de todo el tiroteo.