Un individuo que estaba extorsionando a un menor y a varios de sus familiares (madre y abuelos) ha sido detenido en Jerez por agentes de la Policía Nacional. El presunto autor de los hechos llevó a cabo su extorsión durante cerca de un mes contra una víctima a la que le exigió que le entregase una determinada cantidad de dinero en metálico.
La víctima y el agresor no se conocían previamente ni existían deudas o rencillas entre ellos. Los hechos comenzaron cuando el detenido trató en un primer momento de robar a la víctima, sin conseguirlo, en una de las plazas de la barriada donde reside. Tras este intento frustrado consiguió el número de teléfono del menor y de sus familiares cercanos, a los que comenzó a extorsionar.
Finalmente, la familia denunció los hechos dando comienzo a una investigación por parte de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV), cuyos agentes lograron desvelar la identidad del presunto autor.
La investigación realizada ha acabado con la detención del sujeto el pasado jueves 16 de mayo en la plaza de Algodonales, en la barriada de La Granja. Está acusado de ser autor de delitos de robo con violencia en grado de tentativa y de extorsión consumada. Una vez trasladado a la Comisaría de Jerez, donde ingresó en el área de custodia de detenidos, fue puesto de disposición de la autoridad Judicial competente.