Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud publica. El detenido fue localizado en la zona de Vista Alegre mientras conducía un vehículo que levantó las sospechas de los agentes y tras interceptarlo localizaron en su poder 47 posturas de hachís. La intervención tuvo lugar sobre las 08:00 horas del pasado miércoles cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano patrullaba por las inmediaciones de Vista Alegre, zona de especial vigilancia policial tras recabar información vecinal sobre el posible tráfico de drogas en esas horas.
Una vez en el lugar, los agentes se percataron de la presencia de un coche cuyo conductor se comportaba de manera sospechosa y que inició la marcha atrás en la vía por la que circulaba ante la presencia policial, intentando huir de la zona hacia Madre de Dios. Después de intentar la maniobra evasiva, los agentes le dan el alto y procedieron a identificarlo. En el registro realizado y en el cacheo del sospechoso se halló dinero fraccionado en un bolsillo del pantalón y una navaja multiusos dentro de su chaqueta, la cual tras realizarle una inspección minuciosa observan que tiene impregnados restos de una sustancia vegetal de hachís.
Durante el transcurso de la intervención los agentes observaron que la conducta del individuo se va volviendo cada vez más nerviosa y se le interroga sobre un paquete que porta dentro de su pantalón, contestando siempre con evasivas aunque ante la solicitud de los actuantes lo extrae de forma voluntaria de la ropa interior resultando ser un envoltorio de plástico. En su interior se hallaron 47 trozos de hachís. En ese momento se comprueba que el individuo le constan dos detenciones anteriores por delitos contra la salud pública.
En base a los hechos observados, a los indicios suficientes de delito y de la autoría por parte de este individuo se procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La intervención ha sido efectuada por integrantes del Grupo de Atención al adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.
Comentarios