El ladrón disfrutaba de su primer permiso penitenciario cuando cometió los hechos y fue localizado y apresado por dos policías fuera de servicio con la ayuda de un ciudadano.
Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio han detenido a una persona de 47 años de edad minutos después de perpetrar un robo en una farmacia en Jerez. El detenido, que disfrutaba de un permiso penitenciario, utilizó un arma blanca y un pasamontañas para intimidar a las empleadas de la farmacia y apoderarse del dinero de la caja registradora. Después de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ingresó de nuevo en prisión.
Los agentes, que se encontraban circulando en el vehículo particular de uno de ellos, observaron que un individuo salía precipitadamente de una farmacia seguido por varias personas solicitando presencia policial. Los dos policías, tras percatarse de lo ocurrido, siguieron en su coche al individuo, que corría a gran velocidad, mientras daban cuenta a la sala operativa del 091 de lo que estaba ocurriendo.
El sospechoso se dirigió hasta una barriada, donde fue seguido por uno de los agentes a pie, mientras el otro continuaba en su coche. Minutos más tarde, el vehículo quedó cruzado en la intersección de la calle Lago de la Encina y Laguna de Torrox, lugar por donde el atracador huía. El agente bajó del vehículo y junto con el segundo, que seguía al individuo a la carrera en compañía de un ciudadano que ofreció en todo momento su ayuda, le dieron alcance y fue interceptado.
Entre los dos agentes y el vecino inmovilizaron al sospechoso y le realizaron un cacheo, encontrando entre sus ropas un total de 1.265 euros en billetes, un pasamontañas de color negro y las llaves de un vehículo. Muy cerca de donde se realizó la detención se localizó un cuchillo de 25 centímetros de hoja con el que presuntamente intimidó a los empleados para apoderarse del dinero de la caja registradora.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional y Policía Local, los cuales recabaron información sobre lo ocurrido. Las tres empleadas de la farmacia narraron a los agentes cómo un individuo había entrado en la farmacia armado con un cuchillo y tapando su rostro con el pasamontañas las amenazó de muerte. A una de ellas la agarró intimidándola para que le entregara todo el dinero de la caja. Acto seguido salió huyendo a la carrera del local, momento en el que los agentes emprendieron la persecución tras observarlo desde su vehículo.
En base a los testimonios e indicios recabados los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría por un radio patrulla de la Policía Local de Jerez. Los agentes también encontraron muy cerca del lugar un coche aparcado en doble fila, cuyas llaves fueron encontradas entre las ropas del detenido. El arrestado lo habría estacionado con la intención de utilizarlo para huir del lugar. El turismo fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.
El detenido de 47 años de edad y natural de Utrera se encontraba disfrutando del primer permiso penitenciario de fin de semana que se le concedía, ya que cumplía condena en un centro penitenciario de la provincia de Sevilla por la comisión de otros tres atracos similares, uno en la localidad de Utrera y otros dos en el cercano municipio de Los Palacios.