Día inolvidable para más de 200 Medrano de toda España en Jerez: "Hemos conocido nuevos primos"

Tres generaciones de esta familia disfrutan de una misa en la Basílica del Carmen y una posterior convivencia en el Bodegón de la Plazuela

Más de 200 miembros de la familia Medrano en la Basílica del Carmen en Jerez.

Reunirse con la familia es uno de esos pequeños placeres de la vida. Compartir momentos con primos o hermanas y guardarlos para siempre en el corazón es una suerte que no todo el mundo tiene. Los Medrano han podido disfrutar del calor de su gente este sábado 4 de noviembre, un día histórico para esta familia de Jerez

En la tierra del flamenco, más de 200 miembros procedentes de toda España se han reunido bajo el cante y el baile. De las cinco generaciones, quedan la tercera, la cuarta y la quinta. Primos, hermanos, tíos, sobrinas, patriarcas o nietos han podido abrazar a sus familiares en una jornada caracterizada por el cante y el baile. 

Una juerga flamenca que ha estado precedida por una misa en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada. "Hemos recordado a los seres queridos que ya no están y celebrado la vida de los que estamos en esta familia gitana", comenta Jesús Medrano, profesor del colegio de La Salle, a lavozdelsur.es. Él es uno de los que ha asistido a esta macroquedada en la que asegura que se han conocido a caras nuevas. 

Misa en la Basílica del Carmen. CANDELA NÚÑEZ
Un momento de la eucaristía en Jerez. CANDELA NÚÑEZ

"Han venido primos de Sevilla y de Madrid que no se conocían antes, de las generaciones nuevas", comparte el jerezano. La quedada ha reunido a personas como la cantaora Felipa Medrano Lara 'Felipa del Moreno' y Felipa Medrano Soto, técnica de la Fundación del Secretariado Gitano, activista feminista, psicóloga y técnica de igualdad.

Tras celebrar la eucaristía, los asistentes pudieron disfrutar de una convivencia en el Bodegón de la Plazuela de Paco Lechuga, donde alegraron sus estómagos con platos típicos de la gastronomía tradicional jerezana como la berza. 

Los Medrano celebran una misa por sus seres queridos. CANDELA NÚÑEZ
La familia se funde entre saludos. CANDELA NÚÑEZ
Los Medrano en la Basílica del Carmen. CANDELA NÚÑEZ

Después de la comilona, los Medrano pusieron sobre la mesa sus raíces y, con arte, se dejaron llevar por el cante y el baile. Guitarra en mano y una sonrisa en sus rostros pudieron fin a un día emocionante para esta histórica familia.

"Pasamos un día inolvidable", expresa Jesús, con los recuerdos pululando por su cabeza.

Archivado en: