El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado nuevamente las obras que se están llevando a cabo en plaza Esteve y calles Corredera, Santa María y Cerrón, acompañado, en esta ocasión, por la presidenta de Acoje, Nela García; el presidente de la Federación de AAVV La Plazoleta 2.0, Francisco Jiménez; y el presidente de Teletaxi Jerez, Luis Gonzaga González.
El objetivo de la ronda de visitas a estas obras, que está realizando Díaz junto a colectivos afectados, es comprobar el ritmo de los trabajos e informarles sobre el terreno de distintos aspectos que puedan ser de su interés, como pueden ser el desarrollo de las actuaciones o los plazos de ejecución.
Como ya avanzara el teniente de alcaldesa en su anterior visita, el objetivo del gobierno es “seguir trabajando para reducir los plazos previstos de las obras con el fin de que el comercio pueda desarrollar su actividad con normalidad, y en este compromiso seguimos, conforme va avanzando su ejecución”.
Nuevamente, José Antonio Díaz ha agradecido el apoyo de los comerciantes de Asunico, Acoje, Mercado central de Abastos, Horeca, colectivo del taxi y la Plazoleta 2.0., asociaciones “con las que venimos trabajando de forma conjunta en éste y otros proyectos; comprobamos que de forma mayoritaria se ha aceptado la importancia de esta actuación que va a contribuir a modernizar y a poner en valor este eje tan emblemático del centro histórico”.
Casi un millón de euros de inversión
Tal y como ha recordado, entre la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización de pavimentos y acerados, “la intervención va a suponer casi un millón de euros de inversión, que incluye la mejora de la accesibilidad mediante un diseño de plataforma única, combinando adoquín con banda de rodadura de asfalto que favorecerá la reducción de la contaminación acústica, así como la mejora de la estética con nuevo mobiliario urbano y nueva vegetación”.
Además, se creará un tramo de carril bici dentro de la calzada que permitirá una movilidad más sostenible en el centro histórico. Se trata, en suma, “de una de las diez actuaciones que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento durante la actual crisis sanitaria para contribuir a generar empleo y a salir de esta situación lo antes posible”.
Tras agradecer el compromiso de los colectivos, el teniente de alcaldesa ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía, que ha pedido la suspensión de esta obra, “responsabilidad y que avance en la gestión de proyectos para Jerez”, como es el caso del Museo del Flamenco o el sendero del río Guadalete, incluidos en la ITI. “Esperemos que salgan lo antes posible, al igual que otros que también tiene paralizados”.
Sin nuevos cambios en el actual dispositivo de tráfico
En la actualidad se mantiene el actual dispositivo de tráfico diseñado por el Servicio de Movilidad sin que se hayan producido cambios desde la entrada en esta segunda fase de obras. Respecto al transporte urbano, recordar también que durante esta segunda fase no se han producido modificaciones respecto a la fase anterior.
Comentarios