Tras el rechazo del Pleno del Parlamento andaluz, este pasado miércoles y gracias a la mayoría absoluta del PP en la Cámara, de la iniciativa legislativa municipal de decretar una moratoria para los proyectos de parques de energías renovables que colonizan el territorio andaluz, especialmente en su parte occidental, el portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, ha lamentado la postura de los populares, contraria a los ayuntamientos que la han llevado hasta la Cámara autonómica.
"Lamentablemente, el Partido Popular ha votado en el Parlamento andaluz contra la moratoria a los parque eólicos y solares. Ha sido el único partido que ha rechazado la petición que hacíamos 70 ayuntamientos, incluido el de Jerez —han sido finalmente 93 los consistorios, según el ponente de la propuesta, el alcalde de Coria, Modesto González—, una iniciativa que nos habría permitido tener esa herramienta para paralizar la instalación de estas plantas en el viñedo y en otras zonas de Jerez".
Y ahora, ha abundado Díaz en una audio remitido a los medios a primera hora de este jueves, "me pregunto qué explicación tiene la señora Pelayo —María José García-Pelayo, senadora y candidata del PP a la Alcaldía de Jerez—. Ha estado todos estos meses engañando a los ciudadanos y a los viñistas. Decía una cosa y ha hecho lo contrario".
"La señora Pelayo es hipocresía en estado puro, no tiene credibilidad ninguna. El PP de Jerez ha vuelto a traicionar a los jerezanos, a los viñisyas. Demostrando que no es un partido de fiar. Y a la cabeza la señora Pelayo", ha arremetido el también delegado de Urbanismo, delegación que lleva soportando a nivel local una fuerte presión por el registro de proyectos de renovables en un municipio claramente colmatado y que clama por una regulación autonómica.
Comentarios