Díaz sostiene que el uso del coche oficial fue "puntual" y que "no supuso ningún coste para el Ayuntamiento"

José Antonio Díaz en rueda de prensa. Foto: la-fm.es

Esta mañana el teniente de Alcaldesa de Movilidad, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha respondido ante los medios por la polémica suscitada días atrás y en especial durante el pleno municipal de este jueves en torno al transporte de sus hijos a la escuela en un coche oficial del Ayuntamiento.

El delegado socialista sostiene que "no ha habido ningún ánimo de usar el vehículo municipal para fines privados, puesto que en el recorrido diario de su casa a sus responsabilidades públicas, de manera puntual, dejó a sus hijos en el colegio" y que, por tanto, "no se ha usado para su vida privada". En esa línea sostiene que "es falso" que haya supuesto algún coste para las arcas municipales.

El gobierno local socialista ha acusado al Partido Popular de atacar con objeto electoralista a los miembros de su gobierno, "sin importarle poner el foco en menores". De hecho, el PSOE asegura que ya ha puesto en disposición de sus abogados el caso, ya que "las declaraciones del señor Espinar en el pleno del día 23 de noviembre son rotundamente falsas" y además "en el vídeo publicado aparecen menores".

Para el PSOE resulta llamativo "que se ponga a personas vigilando y grabando en la puerta de la casa del teniente de alcaldesa para publicar un vídeo con menores, en el que hasta se ve el colegio en el que estudian sus hijos".

José Antonio Díaz ha afirmado de esa forma que no piensa dimitir, como le ha pedido el Partido Popular y otras agrupaciones políticas como Izquierda Andalucista, y que se siente respaldado por su partido, pese al incumplimiento del código ético, sobre el que ha sido advertido el concejal a nivel provincial.