Dimite una concejala del PSOE de Jerez que recogió el acta hace un año

Susana Romero, abogada en ejercicio, se incorporará como jefa de gabinete en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Susana Romero (a la derecha), durante un pleno en la bancada del PSOE.

Susana Romero Lobato, concejala del PSOE de Jerez desde septiembre de 2023, ha renunciado a su acta en el pleno municipal, por lo que no ha llegado a cumplir un año ocupando su sillón en la bancada socialista.

Romero llegó al pleno tras la renuncia de Rubén Pérez, que dejó su acta para volver a su empleo en el Ayuntamiento, ya que es incompatible tener ambos puestos. Después de optar a la portavocía socialista en el pleno, que se quedó finalmente José Antonio Díaz, Pérez regresó a su trabajo.

Aunque por lista, la entrada en el pleno correspondía a Luis Flor, el décimo en la candidatura socialista de las municipales de 2023, renunció a su acta, que recayó en Susana Romero. Esta abogada en ejercicio deja así de ser concejala del PSOE en el pleno de Jerez. 

Según ha podido saber lavozdelsur.es, la renuncia se debe a su incorporación como jefa de gabinete en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que lidera Blanca Flores.  "La dedicación es plena, y no es que fuese incompatible, pero me impedía un desarrollo efectivo de mi trabajo en el pleno", comenta Romero en declaraciones a este periódico. Un puesto en el que ya ejerce "sin perder de vista Jerez". 

Romero es graduada en Derecho, también en Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, licenciada en Ciencias de Trabajo, diplomada en Trabajo Social, y con un máster en Acceso a la Abogacía. Durante su trayectoria laboral ha sido abogada en ejercicio, directora de Recursos Humanos de la empresa Senda, o mediadora social comunitaria del Plan de Desarrollo en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla, según consta en su currículum en la web municipal.

La ya ex concejala socialista forma parte de la ejecutiva local y también de la provincial del PSOE. Después de la salida de casi la mitad de la ejecutiva jerezana, se quedó como vicesecretaria general —anteriormente ya gestionaba el área de Igualdad—, con un cargo de responsabilidad solo por detrás de Mamen Sánchez (secretaria general) y Carmen Collado (presidenta). En el provincial lleva la secretaría de política migratoria.

El siguiente en la lista del PSOE de Jerez en las elecciones municipales de 2023 fue Gabriel Fabregat, y por lo tanto el primer candidato a ocupar el puesto que deja vacante Susana Romero. La siguiente es Cristina Jiménez.