La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado la Plaza de Abastos con la idea de avanzar en un plan que dinamice y potencie esta instalación “como motor del centro de Jerez, que refuerce su posición estratégica y potencie sus virtudes”.
Ha visitado las distintas dependencias que componen la Plaza y ha cambiado impresiones sobre la obra realizada con los comerciantes y también con los clientes. “Unas obras que deberían de haber terminado el pasado mes de abril y que aún está a falta de remates y correcciones”, matizó Pelayo.
El proyecto de modernización y rehabilitación integral del Mercado Central de Abastos de Jerez, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional fue adjudicado por importe de 727.522 euros.
La Plaza de Abastos “es uno de los principales activos económicos del centro histórico, es también un atractivo para turistas, ofrece productos de máxima calidad y vamos de la mano con sus comerciantes para potenciar sus virtudes e incrementar sus ventas”, ha destacado la alcaldesa. Igualmente, ha agradecido “la labor y el esfuerzo diario de los comerciantes de La Plaza, y su paciencia durante todo este proceso de obras”.
El plan de dinamización de la plaza de abastos, que se definirá en próximas reuniones con los comerciantes, adelanta en un comunicado, girará en torno a la creación de una campaña en los medios municipales, así como otras acciones encaminadas a través de la mejora de los servicios públicos como la mejora de la red de líneas de autobuses urbanos.
Comentarios