Ganemos denuncia las políticas "continuistas" de la presidenta Irene García y el PSOE que financia con "dinero público eventos como 'La Noche de la Empresa' de la CEC, no la creación ni promoción de empleo".
Ganemos Jerez ha lamentado que el PSOE provincial se sienta "mucho más cómodo en las políticas continuistas propias del Partido Popular y en los innumerables actos de postín a los que acude, que en afrontar políticas que propicien un cambio de modelo socioeconómico más que necesario en nuestra provincia". Así lo demuestra, a juicio de la agrupación de electores, "el desembarco" de la plana mayor del gobierno de Irene García, el pasado viernes, en La Noche de la Empresa, acto que organizó la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) y que se celebró en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Como alude Ganemos, García declaró en dicho acto que hay que "apostar por un nuevo modelo de relación entre la administración y los emprendedores, basado en la corresponsabilidad, el acompañamiento de igual a igual, huyendo de tutelas o modelos de dependencia a partir de la subvención".
Para Ángeles González, portavoz de Ganemos y diputada provincial, "el discurso de la presidenta de la Diputación es un insulto a la inteligencia, pues choca frontalmente con la continua inyección económica a la Confederación de Empresarios que ella misma pone en práctica a través de los distintos Planes Estratégicos y que desde Ganemos Jerez venimos criticando". Estas subvenciones, ha dicho, están destinadas al mantenimiento de las estructuras de la patronal y "es dinero público que no se destina a la creación ni promoción de empleo, ya que el destino final de ese dinero probablemente se queda en organizar este tipo de eventos. Son actos que sirven únicamente para perpetuar las buenas relaciones entre el PSOE, el PP, la patronal y los grupos de comunicación de la provincia y no para promover el emprendimiento. Que no nos engañen".
El PSOE provincial tumbó recientemente una proposición de Ganemos Jerez en la que se pretendía repartir con proporcionalidad estas subvenciones otorgadas por la Diputación provincial, incluyendo a las entidades de Economía Social. La diputada encargada del empleo, Ana Carrera, esgrimió argumentos peregrinos y "maquilló" el reparto de la tarta. Los números, afirma González, no engañan: "Hay una manifiesta desproporción entre la inversión de más de 900.000 euros que recibe la CEC y los 18.000 euros que recibe la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta)".
Ganemos Jerez, ha mantenido en una nota de prensa, "seguirá insistiendo en que deben cambiar las administraciones para que cambie la economía, y denuncia el continuismo de un PSOE que en la Diputación Provincial hace exactamente lo mismo que hacía el Partido Popular: dorar la píldora a los poderes fácticos y desplazarse en coche oficial a inaugurar todo lo inaugurable, en una especie de campaña electoral perenne de sus diputados provinciales".