Dos nuevas reacciones se han producido a favor del discurso que el Rey Melchor, encarnado por Fernando Calderón, ofreció al final de la pasada cabalgata de Reyes Magos en el contexto de la adoración al Niño Jesus. La Unión de Hermandades ha mostrado su “apoyo incondicional”.
En un comunicado, el organismo cofrade manifiesta su “consideración hacia Fernando Calderón en la convicción de que sus palabras se encontraban dentro de la propia libertad de expresión y, por tanto, merecen el respeto propio a tal naturaleza”
Por su parte, el grupo municipal Vox Jerez expresa su apoyo y explica que para “analizar cualquier hecho, primero hay que ponerlo en su debido contexto. Y en este caso, las palabras que tanto han escandalizado a un sector de la izquierda de nuestra ciudad, se han producido durante una celebración navideña, que precisamente se celebra el nacimiento de Dios”.
En una nota informativa, esta formación política se pregunta: “¿Hay algo más cristiano que defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural? No es política, es cristianismo”. Expresa que ha sido “la izquierda” quien ha hecho política “aprovechado unas palabras mencionadas en un contexto cristiano y de celebración de la vida para incluirlo una vez más en la lucha ideológica”, señala Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez.
“La izquierda también quieren controlar el sentir religioso de los creyentes”, manifiesta el portavoz, quien recuerda que la Cabalgata de Reyes es una celebración “que está abierta a todo el mundo que quiera acudir, pero sabiendo cuál es su significado”. Fernandez se cuestiona “si quizás les hubiera gustado más que se repartieran porno-agendas entre los niños jerezanos, como se hizo el mismo día en la Cabalgata de San Fernando”.
Recordar que en la alocución final, Melchor recordó a "todos aquellos niños que por el egoísmo humano nunca conocerán la cara de sus padres, ni las de sus abuelos y nunca nos escribirán una carta contándonos sus sueños", y pedía tener en cuenta a aquellos "niños y niñas que nunca llegaron a nacer".
La Confluencia, que integran IU y Ganemos, anunció que este discurso será llevado a pleno por esta formación con el objetivo de que la Asociación de Reyes Magos se pronuncie sobre esta intervención, así como el Ayuntamiento, al que pide que lo repruebe.
Comentarios