El delegado de Deportes y Educación, José Ángel Aparicio, acompañado de Tamara Romero, madre de Valentina, y del representante de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jerez, Diego Osorio, ha presentado el II maratón de fútbol 7 'Todos por Valentina' que este sábado, 31 de agosto, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, reunirá a 18 clubes de fútbol de la provincia.
Se disputarán 25 partidos con 48 equipos de alevines, benjamines y prebenjamines en los campos de La Canaleja. La entrada cuesta 2 euros y la recaudación irá a parar a la asociación 'Valentina. Un grito a la esperanza FOP' que busca un ensayo clínico para la niña jerezana de 4 años.
José Ángel Aparicio, en nombre de la alcaldesa, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento por “la solidaridad que emana de esta segunda maratón. Una solidaridad de los clubes de Jerez y de la provincia que nos hace a todos más grandes como personas”. Una maratón que tiene como protagonista “a nuestra querida Valentina, todo un símbolo para visibilizar la lucha de toda su familia a favor de la investigación de la fibrodisplasia osificante progresiva FOP”.
Aparicio ha explicado que la familia de Valentina, “recauda fondos y exponen a la sociedad que las enfermedades denominadas raras están ahí. Unas enfermedades que necesitan mucha investigación y medios económicos para su tratamiento”.
Diego Osorio ha señalado que la colaboración de la RFAF Cádiz, de su presidente Pedro Curtidor, nunca va a cejar en su apoyo a Valentina. “Doy las gracias a todos los clubes, que se han volcado, al Ayuntamiento por abrir las puertas a Tamara, al Colegio de Árbitros, que dona también más del 50 por ciento del presupuesto”, ha comentado. “Yo le pediría a la afición que el sábado antes de ir a la playa pase por La Canaleja y colabore por esta causa. Hoy está Valentina pero mañana no sabemos a quién le pueda tocar “, ha afirmado.
Tamara Romero ha dirigido su agradecimiento al Ayuntamiento RFAF Cádiz. Ha confesado que cuando nació Valentina “jamás pensé que iba a hacer tantos eventos, tantísimas cosas en campos que ni siquiera sabía que existían”. Una situación vital que “me lleva adelante y a no quedarme en casa. Dejé todo para centrarme en ella, en recaudar lo máximo porque es la única oportunidad que tiene Valentina para que los ensayos lleguen a edad pediátrica y tenga una oportunidad y una calidad de vida como se merece. Todas las personas que se unen a nosotros son las que me llevan adelante”, ha señalado.
El año pasado, la primera maratón recaudó 5.000 weuros, "fue un evento increíble y emocionante", y ha recalcado que "este sábado volveremos a estar con la marea verde. Vamos a hacer todos los eventos que podemos, no me voy a cansar hasta que Valentina entre en un ensayo y tenga la calidad de vida que se merece”.