Hay momentos de la vida en los que las familias que conviven con mascotas necesitan que alguien les eche una mano. Ya sea porque quieren irse de viaje a disfrutar de las vacaciones o personas cercanas han tenido problema de salud y deben quedarse en el hospital junto a ellas durante varios días.
Para que las mascotas no se queden solas encerradas en las casas, algo que puede llegar a derivar en casos de maltrato animal al no contar estas con unos cuidados mínimos, existe una solución. Hay lugares en los que es posible dejar a los perros con toda la tranquilidad de que estarán bien. Algunas personas están dispuestas a brindarles todo el amor que necesitan, además de cubrir sus necesidades básicas. Por eso, ofrecen su servicio como cuidadores en la provincia de Cádiz.
En cada ciudad se pueden encontrar vecinos y vecinas que por un módico precio acogen a los perros y les dan el cariño y la comida e higiene que necesitan durante el tiempo que sus dueños están fuera. Todas tienen bastante experiencia con animales, e incluso algunas pertenecen a protectoras. Una búsqueda en la plataforma gudog desvela las identidades de estos cuidadores.
Por ejemplo, en El Puerto, Macarena se queda los días que haga falta con la mascota por 15 euros la noche: Paola por 18 euros y Virginia por 23. En Jerez, hay personas como Roxana, que por 12 euros la noche brinda este servicio o Damián, por 17.
En Cádiz, Cristina lo hace por 17 euros y Verónica por 20 euros la noche, mientras que, en San Fernando, José cuida de las mascotas por 25 euros la noche.
Funciona como un hotel y permite a los dueños poder emplear su tiempo en otros quehaceres que, por diversar razones, no pueden llevar a cabo cuando tienen que atender a sus queridos amigos peludos.