Dos agentes de la Policía Nacional de Jerez salvan la vida de una niña de diez años tras un grave episodio de salud

La menor se quedó sin respiración y en estado inconsciente. La rápida actuación de los agentes, tanto en los primeros auxilios como en el traslado, fue vital

Vehículo de la Policía Nacional de Jerez, donde dos agentes han salvado la vida de una niña.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

La rápida y correcta actuación de agentes de la Policía Nacional de Jerez ha salvado la vida de una niña de diez años. 

Sobre las tres de la tarde del pasado viernes 8 de noviembre, la sala operativa Cimacc 091 indicó a los agentes que se dirigieran de urgencia a un domicilio de la zona oeste de la ciudad, donde una niña se encontraba con problemas para respirar al sufrir un grave episodio de salud. 

Al llegar a la zona, los policías se encontraron con una mujer en un enorme estado de nerviosismo, con la niña de diez años en brazos y en estado inconsciente. 

La propia madre explicó que, mientras se encontraban en el domicilio, la niña se cayó al suelo desde el sofá, comenzando a convulsionar y a perder el conocimiento, motivo por el que llamó a la Policía y bajó a la vía pública con la menor en brazos.

Tras una primera valoración rápida, los agentes se percataron de la gravedad que presentaba el estado de la niña y, ante la ausencia de un vehículo sanitario, y la gravedad de la situación que aconsejaba la máxima premura, tomaron la decisión urgente de trasladarla ellos mismos en vehículo policial. 

Con uno de los agentes conduciendo, su compañero mantenía en sus brazos a la niña, aplicándole los primeros auxilios para promover la ventilación de la pequeña. Una vez en el recinto hospitalario, accedieron por la entrada de emergencias al Materno Infantil, donde fue recibida con celeridad por un equipo que ya estaba avisado mediante los operadores del 091, pudiendo actuar de forma exitosa y salvar la vida de la menor.

Desde hace décadas la formación y contante actualización en primeros auxilios y valoración de emergencias sanitarias es constante en los miembros de la Policía Nacional. Los agentes actuantes pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez. 

Archivado en: