Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y atentado contra la autoridad en el marco de la Feria del Caballo. Los hechos ocurrieron en la zona habilitada como botellódromo en el parque González Hontoria y los detenidos agredieron a los agentes de la Policía Nacional que acudieron hasta la zona para poner fin a una reyerta en la que ambos varones estaban inmersos, al parecer tratando de agredir sin razones aparentes otro grupo de jóvenes que se encontraban en la zona.
Sobre las 23:50 horas las sala operativa del 091 recibía varias llamadas alertando de la presencia de un grupo de varones muy agresivos en la zona y que se estaba produciendo una reyerta entre varios de ellos, al parecer originado por dos individuos con una conducta muy agresiva contra el resto de grupos que allí se congregaban.
Los agentes se entrevistaron con varios de los afectados, que les refirieron donde se encontraban las personas, al parecer con una actitud más agresiva. Los policías se acercaron hasta su ubicación para recabar su relato y solicitar su documentación, a lo que uno de los jóvenes reaccionó insultando a los agentes a la vez que vociferaba y realizaba fuertes aspavientos con ambos brazos delante de ellos, tratando de alentar al resto de jóvenes que allí se congregaban contra la acción policial. Instantes más tarde, el mismo individuo se abalanzó contra los agentes, tratando de agredirlos mediante puñetazos y cabezazos que llegaron a impactar contra el casco y la visera de protección reglamentario que portaba uno de los actuantes. Por todo ello el individuo tuvo que ser reducido y detenido como presunto responsable de los delitos de resistencia grave y atentado contra agente de la autoridad.
En el momento que el primer detenido era introducido en el vehículo policial para proceder a su traslado, un segundo varón que, resultó ser hermano del primero, trató de saltarse el cordón policial y agredir a los agentes actuantes, por lo que fue de igual forma detenido como presunto autor de los mismos delitos. Ambos varones, de 29 y 20 años de edad, respectivamente, fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde han sido ingresados en calabozos a espera que pasen a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia. Además, varios agentes tuvieron que ser atendidos de contusiones y arañazos causados por los arrestados.
Comentarios