"Ayer atropellaron a este perro delante de nosotros". Son las palabras de dos estudiantes que se encontraban en Jerez este lunes cuando, de pronto, presenciaron una desagradable escena. Acababan de atropellar a un can ante sus ojos en una carretera cercana a La Cartuja. De inmediato, los jóvenes auxiliaron al animal y lo llevaron a un veterinario de urgencia, donde permaneció ingresado.
Tras el atropello, el perro al que han bautizado Freddy, tenía la pelvis desencajada, una posible rotura de fémur y de vejiga. "Nos ha costado 180 el veterinario, y necesitará mucho más dinero y ayuda para recuperarse, además de una casita", compartío la joven en su cuenta de Twitter, donde pidió "ayuda urgente" para ayudar al animal que estaba muy delgado y no contaba con chip.
Quizás nadie me lea, pero necesito ayuda. Hace unas horas me encontré a este perrito atropellado. Tiene desencajada la pelvis, posible rotura de fémur y posible rotura de vejiga. Lo hemos llevado a un veterinario de urgencias y se ha quedado ingresado. Nos ha costado+ pic.twitter.com/q5GJsh9G44
— 🐋 (@andreamoronn) March 6, 2023
En apenas dos días, muchas personas han aportado su granito de arena y han donado y difundido el caso en sus redes sociales. "Ha salido de quirófano y todo genial, en unos días tendrá que volver para que le operen de la luxación sacroiliaca que tiene en la cadera", explica la jerezana, que actualiza el estado de Freddy.
Los jóvenes están muy agradecidos con las personas que han hecho posible que Freddy, de cinco años, pueda ser atendido. Incluso han llegado al límite de Bizums que podían recibir. "Ya hemos recaudado todo el dinero necesario, estamos pagando su residencia y en unos ocho días vuelve a tener cita con el veterinario para ver cómo ha avanzado. Ahora solo quedaría que alguien lo adopte para cuando se recupere dentro de unos dos meses", detalla la joven a lavozdelsur.es.
Comentarios