Dos nuevos robos en negocios y el intento en otro en el centro incrementa la sensación de inseguridad entre los comerciantes

Uno de los afectados lamenta el "desamparo" que sienten los comerciantes y desde Acoje esperan mantener una reunión cuanto antes con el subdelegado del Gobierno para solicitar mayor presencia policial

Un hombre pasa por un punto de servicio de Endesa, en una imagen retrospectiva.

Desgraciado suma y sigue en el centro de Jerez, que se ha despertado con la noticia de que otros dos negocios han sido objeto de robos y un tercero se ha quedado a las puertas de sufrir otro. Los hechos han ocurrido a lo largo de la madrugada y primera hora de la mañana en un radio de apenas 400 metros, las que abarcan las calles Medina, Évora y Corredera, y se desconoce si la autoría de los mismos hay que atribuírsela a una misma persona, aunque por la cercanía de los comercios afectados podría entenderse que sí en un principio.

El modus operandi es el habitual en los últimos tiempos: una tapa de alcantarilla a modo de ariete para reventar los cristales de los escaparates o de las puertas y arramplar con todo lo posible en apenas unos segundos. Así ha ocurrido en el Cash Converters de la calle Medina, en el punto de servicio de Endesa de la calle Évora y en la farmacia de la calle Corredera, si bien en éste último lugar el ladrón, tras romper el cristal de la puerta, no ha podido abrirla, por lo que aquí solo se contabilizan daños materiales de los que se hará cargo el seguro.

En el Cash Converters, negocio de compra y venta de todo tipo de artículos, el gerente prefiere pasar página y afirma que el ladrón "ha entrado pero no ha ocurrido nada más", sin confirmar si se ha llevado algún objeto de valor. De otro lado, afirma que este es un hecho puntual que solo ocurre "una vez cada siete u ocho años", mientras que los hurtos son los "habituales" en un comercio de este tipo. El negocio dispone de cámaras de seguridad, por lo que se espera que la grabación ayude a la Policía a dar con el sospechoso.

Trabajos de reposición del cristal roto en el Cash Converters de la calle Medina. FOTO: MANU GARCÍA

En el punto de servicio de Endesa tampoco han querido ofrecer muchos detalles, si bien aquí el ladrón ha actuado sobre las siete y media de la mañana, aprovechando que la reja del escaparate estaba levantada. Aquí el robo ha tenido como objetivo un aparato de aire acondicionado y la tapa de alcantarilla usada para romper los cristales aún era visible en la puerta del negocio este mediodía.

Por último, en la farmacia de Corredera señalan que los hechos se produjeron sobre las dos y media de la madrugada. Amalia, la farmacéutica, afirma que en los últimos tiempos hay una sensación de "desamparo" entre los negocios del centro y echa en falta mayor presencia policial en el centro.

Cristal roto en la puerta de la farmacia de Corredera, donde el ladrón no ha podido acceder finalmente. FOTO: MANU GARCÍA

Desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, su presidenta, Nela García, lamenta los nuevos robos, que se vienen a sumar a los muchos ocurridos en los últimos meses no solo en tiendas, también en domicilios, y afirma que la situación ya empieza a ser preocupante, por lo que espera poder reunirse con el subdelegado del Gobierno lo antes posible para trasladarle este malestar generalizado y pedir mayor presencia policial.

Aun así, según ha podido saber lavozdelsur.es, la Policía Nacional ha reforzado con agentes de paisano su presencia en el centro, sumándose estos a los radiopatrullas que normalmente prestan vigilancia en esta zona.

Archivado en: