Susto en una vivienda de la plaza de Loreto, en Jerez. A las seis de la madrugada de este martes se ha originado un incendio en la tercera planta de un edificio donde se encontraban dos personas mayores. Ambos quedaron atrapadas por las llamas, una en una salita y, la otra, en la terraza de un dormitorio.
Bomberos del Consorcio provincial de Cádiz han intervenido en este suceso que, según explican, requirió para la extinción 1.000 litros de agua y ventilación forzada con turboventilador.
Los efectivos pusieron la mascarilla de rescate a los inquilinos y los sacaron al exterior, donde fueron atendidos por sanitarios y, posteriormente, trasladados al hospital.
Acto seguido, realizaron las labores pertinentes en el interior del inmueble, donde localizaron fuego en el salón, afectado por llamas y humos. El resto de la vivienda estaba llena de humo, tanto los dormitorios como la habitación de plancha, la sala de estar, el cuarto de baño y la cocina. Afortunadamente, el incendio no se extendió al resto de pisos y las zonas comunes no registran daños.
Una dotación de bomberos del parque de Jerez acudió con cinco vehículos, tres autobombas, una autoescala y uno de mando, y utilizó 200 metros de manguera por la dificultad de posicionarlos más cerca del edificio al haber otros ya aparcados. La Policía Nacional, la local y Protección Civil también se personaron en el lugar de los hechos.
Comentarios