El Ayuntamiento de Jerez ha resuelto favorablemente sobre un proyecto inmobiliario en pleno corazón del barrio de San Miguel. La comisión local de Patrimonio Histórico ha dado luz verde en su sesión celebrada este jueves. El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha explicado que se trata de una intervención de rehabilitación por la que se proyecta en un edificio residencial catalogado de la calle Mariñíguez.
En concreto, el proyecto contempla la construcción de 11 viviendas, 5 de las cuales estarán situadas en la planta baja y las otras 6 en la primera planta, además de una piscina en la cubierta.
La promoción recibe el nombre de Palacete Mariñíguez, y según muestran los promotores, se trata de viviendas de una o dos habitaciones, con precios desde los 45.000 euros, informaban recientemente.
Muñoz ha explicado que “la comisión local de Patrimonio Histórico autoriza nuevamente viviendas para el centro histórico, confirmando así el interés por dinamizar esta zona y el atractivo inversor que tiene el centro para el sector inmobiliario, lo que además, está contribuyendo a recuperar muchas fincas en desuso o en mal estado".
Asimismo, el delegado responsable de Casco Histórico ha resaltado también la inclusión de varias propuestas de intervenciones que se acometerán en edificios residenciales del centro histórico al objeto de rehabilitarlos, mejorar su estado de conservación y dotarlos de accesibilidad, "siguiendo así la tendencia que se viene observando en este ámbito, tanto por parte de empresas como de particulares, de cuidar y mantener las edificaciones existentes, muchas de las cuales, presentan algún grado de protección".